Kylian Mbappé, cuyo contrato con el PSG termina en seis meses, aseguró ayer que no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. El extremo dijo el año pasado que no seguiría más allá de 2024 y desde hace tres días puede negociar con quien quiera. El capitán de Francia, al que se ha vinculado durante mucho tiempo con el Real Madrid, fue preguntado ayer al respecto y su respuesta no resolvió las dudas que siguen existiendo.

“En primer lugar, estoy muy, muy, muy motivado para este año. Es muy importante”, dijo a los periodistas después de la victoria del PSG por 2-0 sobre el Toulouse en la final de la Supercopa de Francia. “Como dije, tenemos títulos que perseguir y ya hemos ganado uno, así que eso ya está hecho. Después de eso, no, no he tomado una decisión todavía”, señaló sin despejar incógnitas después de la victoria en la final de la Supercopa.

“En cualquier caso, con el acuerdo que hice con el presidente (Nasser Al-Khelaïfi) este verano, no importa lo que decida. Conseguimos proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club para los retos que tenemos por delante, que sigue siendo lo más importante. Así que diremos que es secundario”. Informes de prensa publicados en septiembre aseguraban que Mbappé había acordado renunciar a bonos de fidelidad por valor de hasta 100 millones de euros si dejaba el PSG en una transferencia gratuita.

En 2022, Mbappé esperó hasta mayo para anunciar una extensión de contrato con el PSG, pocas semanas antes de que se abriera la ventana de transferencia. El futbolista, de 25 años, dijo que esta vez no puede dejarlo para tan tarde. “Creo que fue a finales de mayo de 2022 porque no lo supe hasta mayo. Pero si sé lo que quiero hacer, ¿por qué alargarlo? Simplemente no tiene sentido”.

Vía Mundo Deportivo