Enner Valencia es uno de los futbolistas más importantes del fútbol ecuatoriano y por algo con 40 tantos es el goleador histórico de la Tri. Superman actualmente es pilar del Internacional de Porto Alegre, pero sus inicios se dieron en Emelec, el equipo de sus amores y con el que debutó profesionalmente en la temporada 2010.

Gonzalo Vargas, representante del delantero dialogó con ‘El Canal del Fútbol’ y confesó que el tricolor tiene como ilusión culminar su carrera en el ‘bombillo’: “Con Enner siempre hemos planificado las cosas con tiempo. La idea de él es terminar su contrato en Brasil y venir a Emelec seis meses o un año para retirarse ahí. Definitivamente es su sueño, obviamente cuando llegue él quiere sentir que va a sumar, no solo a cobrar un sueldo e irse con esa mala imagen”.

“Ellos, digo ellos porque Christian (Noboa) actualmente lo hace y Enner lo hará cuando le toque, es aportar su granito de arena al club que les abrió las puertas. Obviamente soñar con un título y retirarse de la mejor manera posible”, sentenció el agente del ariete de la Tri.

Para julio del 2026, Enner Valencia acabaría su vínculo con Internacional, después de eso el delantero podría tomar su último destino a Emelec, equipo en el que jugó de 2010 a 2013; donde ganó un campeonato local y sumó 23 goles en 117 partidos disputados.

Vía ESPN