Vehículos de la familia quiteña asesinada aparecieron calcinados en Santo Domingo

PorCapricho Tv

octubre 15, 2025

Los automotores fueron hallados en una hacienda del kilómetro 29 de la vía a Quevedo. Se confirmó que pertenecían a las víctimas del secuestro ocurrido en la cooperativa Che Guevara.

Dos carros pertenecientes a la familia quiteña que fue secuestrada y asesinada aparecieron quemados cerca de la parroquia rural Luz de América, en Santo Domingo.

Sujetos aún no identificados movilizaron estos medios de transporte hasta el kilómetro 29 de vía a Quevedo y los estacionaron en un punto empedrado, dentro de una hacienda, donde les prendieron fuego.

Las llamas se notaron aproximadamente a las 05:45 de hoy, martes 14 de octubre, y fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para sofocarlas.

En la escena quedaron las carrocerías de dos automóviles completamente incineradas. Agentes policiales se encargaron de ingresarlos al patio de la Policía Judicial, donde se realizarán las pericias legales. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de los transportes particulares que utilizaba la familia quiteña.

Un tercer vehículo utilizado por las víctimas aún no aparece.

Las unidades policiales realizaron una búsqueda minuciosa de indicios en la vía a Quevedo, pues se sospecha que el grupo delictivo huyó a bordo de otros vehículos que aún no han sido identificados.

Familiares de los fallecidos han preferido no brindar declaraciones a los medios de comunicación. Hoy estuvieron en el Centro Forense de Quevedo para agilizar los trámites de la autopsia, pero hasta el mediodía no se les entregaban los cuerpos de las ocho personas que ingresaron a esa institución.

En Santo Domingo se realizó el procedimiento legista a Oswaldo Vinicio Bonifaz Sinchi, de 42 años, quien fue abandonado en un recinto cercano a Las Mercedes y cuyos restos fueron retirados durante la tarde.

Hasta el momento, la Policía Nacional tampoco ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas muertes violentas. Se conoció que el secuestro ocurrió durante la noche y madrugada del domingo en el sector 3 de la cooperativa Che Guevara, lugar donde llegaron a pasar el feriado.

Las tres menores de edad que salieron ilesas ya se encuentran a buen recaudo, y se dispuso custodia policial para su evacuación de Santo Domingo.