La Policía expreso sus condolencias por el uniformado que falleció al intentar frustrar un delito en Quito.
La noche de este lunes, 20 de octubre de 2025, un policía falleció al intentar detener un robo en Quito. La institución del orden indicó que se trató de Ariel Alexander Gómez Flores. El suceso ocurrió en el sector Colinas del Norte, cuando el uniformado llegaba a su domicilio tras cumplir con su jornada de servicio
Policía fallece en el norte de Quito
Según información oficial, Gómez intentó frustrar un robo que se desarrollaba en las inmediaciones de su vivienda. En ese momento, varios sujetos armados lo atacaron y dispararon en repetidas ocasiones.
Las heridas provocaron la muerte en el lugar. El hecho dejó consternada a la institución policial, que se pronunció en sus canales oficiales.
Gómez Flores, oriundo de la provincia de Pichincha, pertenecía a la Policía Nacional desde hacía más de tres años.
Según la entidad, durante su carrera demostró compromiso, vocación de servicio y valentía en el cumplimiento de su deber. Lo recordaron como un agente responsable, disciplinado y cercano a su comunidad.
Las condolencias de la Policía Nacional
Tras el asesinato, la Policía Nacional del Ecuador expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del uniformado. “Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la institución… pierde el país. Perdemos todos”, señaló la institución a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales.
Las autoridades no han confirmado detenciones hasta el momento. Sin embargo, se indicó que, de forma inmediata, se ejecutó un despliegue operativo con unidades especializadas para dar con los responsables de este cobarde hecho.
“Rechazamos enérgicamente este acto violento que enluta a la familia policial y al Ecuador. Su sacrificio no será en vano; su compromiso y valentía permanecerán como ejemplo de entrega al servicio del país”.

