El fallecido era oriundo del Guayas y trabajaba como albañil en Cuenca.
El asesinato de un ciudadano en el Parque Nacional Cajas (PNC) generó alarma en Cuenca. El fallecido fue identificado como Carlos. Tenía 39 años.
Su cadáver fue encontrado la noche del domingo 19 de octubre de 2025 en el sector Tres Cruces, que es la zona más alta del Parque Nacional.
Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y signos de golpes.
El fallecido en el Parque Nacional Cajas y sus compañeros
El fallecido era del Guayas y se encontraba en Cuenca junto a dos compañeros de trabajo. Él uno tiene 44 años y el otro 27 años. Son albañiles en una obra que se realiza en el sur de Cuenca.
De acuerdo con las versiones, tras culminar su jornada laboral, los tres acudieron a la Feria Libre para comer algo.
El secuestro y la agresión
De acuerdo con las investigaciones, fueron interceptados por desconocidos que los habrían obligado a desplazarse hacia la parte posterior del mercado. Allí, fueron agredidos con puñetes, bates y armas blancas.
Los agresores los mantuvieron retenidos durante varias horas antes de trasladarlos, en un vehículo y escoltados por motocicletas, hacia el sector Tres Chorreras, dentro del Parque Nacional Cajas. Según los sobrevivientes, en ese lugar la violencia continuó.
Dos hombres lograron sobrevivir
En medio del ataque, los dos compañeros del fallecido escaparon y llegaron hasta la vía Cuenca – Molleturo, donde pidieron auxilio.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió al sitio y los trasladaron a una casa de salud.
Ellos presentaban heridas de arma blanca y golpes. Según el parte médico, están fuera de peligro.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) asumió el caso y continúa con las investigaciones para determinar las causas del crimen y ubicar a los responsables.

