Uno de los detenidos es un exjefe político de Shushufindi que participó como candidato a concejal en las últimas elecciones seccionales.
En el cantón Shushufindi, en Sucumbíos, cinco presuntos integrantes de la organización criminal Comandos de la Frontera fueron interceptados y detenidos por la Policía. Caminaron en fila, uno a uno, con las manos esposadas, escoltados por agentes.
Según la Policía, los aprehendidos iban a secuestrar a una alta funcionaria pública de este cantón amazónico. De acuerdo con las investigaciones, el plan criminal empezó en diciembre del año pasado. El ecuatoriano detenido es un exjefe político de Shushufindi que participó como candidato a concejal en las últimas elecciones seccionales.
Durante el operativo, los agentes incautaron dos armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y un vehículo. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Shushufindi, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles vínculos con otras estructuras delictivas que operan en la provincia.

