Operativo Apolo 29 se desarrolla en Guayaquil este 23 de octubre

PorCapricho Tv

octubre 23, 2025

La Policía recorrió varios sectores de Guayaquil como parte de las acciones contra el crimen organizado.

La madrugada de este jueves, 23 de octubre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador activó el operativo Apolo 29, en sectores estratégicos de la ciudad de Guayaquil.

Policía despliega operativo Apolo 29 en Guayaquil

La Policía informó que el objetivo es neutralizar el accionar delictivo y fortalecer la seguridad ciudadana. El despliegue se realizó en sectores como La Floresta, Guasmo, Unión de Bananeros, Trinitaria Norte y Malvinas Sur.

Durante la acción conjunta, la Policía desplegó patrullajes y labores de inteligencia en cada una de las zonas señaladas.

El operativo tiene como meta desarticular redes criminales que actúan en barrios vulnerables, donde se registra un mayor índice de delitos como robo, extorsión y tráfico de drogas.

Se hicieron allanamientos y revisiones de varios espacios. El jefe de la Policía de la Zona 8, Francisco Zumárraga, indicó que 10 personas fueron detenidas y, además, dos adolescentes fueron aislados.

Entre los resultados también está el decomiso de bloques de sustancias sujetas a fiscalización, así como armas, entre estas se encontraron siete fusiles, cinco pistolas, 24 alimentadoras y cartuchos.

Los procesos en las operaciones

La comunidad puede alertas a las autoridades sobre el accionar de los grupos delincuencias a través de canales como el 1800 Delito (335 486).

Resultados del Apolo 28

El 15 de octubre, la Policía ejecutó el operativo Apolo 28 en sectores estratégicos de los distritos Pascuales y Portete, en Guayaquil. La intervención formó parte de un plan táctico para combatir la delincuencia organizada que afecta a zonas de alta conflictividad, como San Francisco, donde se registraron explosiones.

Según informó el coronel Christian Rengifo, jefe de operaciones de la Zona 8, el operativo arrojó los siguientes resultados:

11 personas fueron aprehendidas, seis de ellas con antecedentes penales.

Dos menores de edad quedaron aislados.

Uno de los detenidos tenía boleta judicial y está catalogado como objetivo de valor intermedio.

Se decomisaron ocho armas de fuego, incluido un fusil, junto con 47 municiones, calibre 5.56 mm y cuatro alimentadoras.

Se decomisaron 70 sobres de heroína, un bloque tipo ladrillo de cocaína, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, se retuvieron seis motocicletas y se recuperaron otras seis motocicletas y siete vehículos reportados como robados.

Entre las evidencias también constan cámaras de videovigilancia, un radio de comunicación y un chaleco balístico perteneciente a las Fuerzas Armadas.