Los maestros exigen que se tome en cuenta a los docentes que fueron excluidos en la equiparación salarial.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció que, para este 16 de diciembre, los maestros en todo el país se movilizarán para protestar en contra de las políticas gubernamentales del Presidente Guillermo Lasso y para exigir más cupos para los docentes que quedaron fuera de la equiparación salarial.

De la misma manera, los maestros exigen que exista más seguridad en los planteles educativos y más partidas para el ingreso al magisterio.

Isabel Vargas, presidente de la UNE, recalcó que otra de las causas para esta protesta a nivel nacional es porque el Gobierno de Lasso no ejecutó todo el presupuesto destinado para este 2022.

“Son alrededor de 28 millones de dólares del presupuesto que se quedan fueran. No se ha ejecutado el plan de nivelación pedagógica ni el plan de reinserción escolar, entre otros temas que al gobierno parece no importarle”.

Vargas también mencionó que existen más de 220.000 estudiantes que no han retornado a las escuelas y colegios, luego de la pandemia por el COVID-19 en el país.

Para este viernes, los maestros iniciarán su marcha en Quito, desde la Plataforma Financiera Gubernamental, al norte de la ciudad y caminarán hasta el Ministerio de Educación. De la misma manera, en Guayaquil, el punto de encuentro para el inicio de la movilización será en el centro de la ciudad.