Cálculos oficiales sostienen que la tarifa integrada del Metro de Quito debería costar, al menos, USD 0,80 y no USD 0,60 como lo establece una ordenanza municipal.

El análisis sobre el aumento del costo del pasaje en Quito está en la mesa de las autoridades.

La mañana del 1 de julio de 2024, el secretario de Movilidad, Álex Pérez, dijo a Diario PRIMICIAS que “estamos revisando (esa posibilidad) con todas las herramientas”.

Agregó que el Municipio no puede dejar de lado la política tarifaria mientras busca implementar un nuevo sistema de movilidad. “No podemos hablar de una reorganización de rutas o de un nuevo sistema de movilidad, pero no de su sostenibilidad financiera”, indicó.

Según el funcionario, la tarifa integrada del Metro de Quito debería ser de USD 0,80 y no USD 0,60 como lo establece la ordenanza 017 de 2020, pues insistió en que se necesita que todo el sistema de movilidad sea sostenible.

Sin embargo, explicó que la tarifa del pasaje tampoco puede incrementarse de forma desproporcionada porque “podríamos provocar que la gente no use el transporte público”. “Hay que sincerar los costos. Un nuevo sistema también depende de la tarifa”, acotó.

Fuente: Primicias