No entendió bien la pregunta del sacerdote y despertó los comentarios más desopilantes en TikTok

La ceremonia religiosa en la mayoría de los casamientos genera expectativa a pesar de que, después de asistir a tantas bodas, se conocen de memoria las palabras que dirán los novios. En Ecuador, sin embargo, el novio sorprendió a los invitados cuando aseguró que lo estaban obligando a casarse ante la pregunta del sacerdote. El video se hizo viral y en 24 horas acumuló casi siete millones de reproducciones en TikTok.

En estas ceremonias, la figura de autoridad religiosa está a cargo de dar la bienvenida y las oraciones previas al dictado de la declaración de matrimonio que efectuarán los novios. En el video, publicado por el usuario @davidfacha13, se pueden ver a los novios y una mujer ubicados en el altar escuchando las palabras del sacerdote.

Cuando le preguntó al novio si estaba siendo obligado a casarse o si se encontraba allí por voluntad y decisión propia, la respuesta dejó a toda la iglesia desconcertada. El novio respondió con un rotundo sí, que lo estaban obligando, mientras la novia giraba la cabeza para ver lo que decía su pareja que volvió a responder con un “sí” cuando el presbítero le preguntó otra vez si estaba siendo forzado. A pesar de que la novia sonreía, se la notaba incómoda por el mal momento que estaba viviendo.

Luego de unas palabras del sacerdote para descomprimir la situación, se puede ve a los novios un poco más distendidos y el hombre recién ahí pareció darse cuenta de lo que se le preguntó y finalmente respondió que era libre para estar ahí, ante la pregunta de la autoridad que le explicaba que sí no lo era, no podía casarlos.

El sacerdote después de darse cuenta del error del hombre comenzó a hacer bromas antes de volver a preguntar si estaba obligado a casarse.

“El novio lo vio como última opción para poder salvarse y el padre no entendió”, “Hasta el cura lo está obligando, jajaja perdió su última oportunidad”, “Si estás en peligro guiñá un ojo y llamamos a la policía”, “Para que pregunta si no entiende las señales de auxilio”, “Se sentía el miedo en el ambiente”, “Él estaba pidiendo socorro”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

INFOBAE