El lamentable suceso con el felino se presentó en medio de una conferencia de prensa previo al duelo de Brasil frente a Croacia.

Una fuerte polémica se ha generado en torno a lo sucedido en aquella rueda de prensa previa al duelo entre la Selección de Brasil y el conjunto de Croacia, válido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022; cuando Vinícius Júnior se encontraba dando unas declaraciones de cara al duelo contra el combinado balcánico, un pequeño gato irrumpió en medio de la sala de prensa, colocándose en el mesón que estaba enfrente del futbolista del Real Madrid, pero Vinícius Rodríguez; delegado de prensa quien se encontraba al lado del artillero del Real Madrid, alzó a animal y luego de consentirlo; lo lanzó hacia el suelo, generando el repudio de quienes vieron la acción.

A pesar de que los periodistas presentes en el recinto se sorprendieron del proceder del hombre, ‘Vini’ sonrió frente a la situación y siguió respondiendo las preguntas de los presentes, restándole importancia a lo sucedido.

A pesar de que el hecho pasó desapercibido en medio de la conferencia del exFlamengo, miles de usuarios en redes sociales replicaron lo acontecido con el felino, reaccionando en contra de lo hecho por Vinícius Rodríguez, e incluso, hubo algunos internautas que llegaron a decir que la eliminación de la ‘canarinha’ fue la ‘maldición’ por lo cometido contra el animal.

Frente a esto, se conoció que el Foro de Protección y Defensa Animal interpuso una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol por el trato de Vinícius Rodríguez hacia el gato y le exigió el pago de una multa por una cifra cercana a los 200 mil dólares, aludiendo que lo presentado por el hombre es una “acción de maltrato y configura un daño moral colectivo”.

Según dieron a conocer medios brasileños, el pago de aquella multa se utilizaría para realizar una inversión en el Foro de medio ambiente de esta organización.

A pesar de todo ello, se conoció que el mismo gato que fue protagonista en el mencionado hecho fue adoptado por la delegación brasileña que se encontraba en Qatar y de hecho, el felino fue bautizado como ‘hexa’, siendo esta una ‘cábala’ de los sudamericanos con conseguir su sexta copa del mundo, la cual podrían conseguir en la próxima edición que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026 después de la ya conocida eliminación frente a los croatas en la tercera ronda del Mundial de Qatar 2022.

Este hecho se suma a la no continuidad de Tite, como los problemas que le dejan a la ‘canarinha’ tras la cita orbital disputadas en tierras cataríes.