Para el domingo 1 de octubre de 2023, se tiene previsto realizar el debate presidencial entre la correísta Luisa González y Daniel Noboa quienes pasaron a la segunda vuelta electoral que designará al presidente de Ecuador.
En calidad de moderadores, se excluyen a los anteriores; Andrés Jungbluth y Gisella Bayona. A diferencia del primer debate que se hizo para la primera vuelta, este tendrá cuatro ejes temáticos y no cinco, y solo un moderador y no dos, indicó Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates Electorales el lunes 4 de septiembre.
En este segundo debate Hidalgo confirmó que será solo un moderador y no será uno de los que participaron en el primero.
Tanto el comité como el CNE presentaron una terna de moderadores, los cuales están en consideración, de la que aún no se conocen los nombres.
De acuerdo con Hidalgo, se mantiene el mismo formato del primer debate; es decir, cada eje temático se iniciará cuando los moderadores planteen la primera pregunta, que guiará el debate para los candidatos.
El debate durará 1 hora 30 minutos. El candidato que conteste la primera pregunta tendrá 60 segundos; luego el otro candidato tendrá 15 segundos para realizar una réplica. Así, el candidato que comenzó tendrá 45 segundos más para contestar la réplica, y luego el otro candidato tendrá 15 segundos para hacer una pregunta o una contrarréplica.